Ministra de la SCJN, Yasmin Esquivel, niega haberse vacunado en EU contra COVID

La ministra de la SCJN calificó de falsa la versión de que la periodista envió un correo electrónico para verificar la información
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, rechazó haber viajado a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra COVID-19 como se especuló.

De hecho, la ministra adjuntó una carta dirigida al director del medio Sin Embargo para desmentir la nota publicada por la periodista Dolia Estévez, en la que se aseguraba que los integrantes de la SCJN habían sido apoyados por el Cónsul para vacunarse en San Antonio, Estados Unidos.

Sin embargo, la ministra Yasmín Esquivel Mossa aseguró que no se ha vacunado contra el coronavirus para ser inmunizada.

“Adjunto la carta que por instrucciones mías envió mi secretario particular, Luis Acuña, al Director de @SinEmbargoMX y @SinEmbargoTR para desmentir la nota publicada por @doliaestevez en dichos medios. Aclaro, ni en E.U.A. ni en México me he vacunado vs el Covid_19”, escribió.

Específicamente, Esquivel Mossa aclaró que el pasado 1 de febrero se trasladó a Texas para conocer la sala de lactancia que lleva su nombre en el Consulado General de México, en San Antonio.

Esquivel Mossa destacó que acudió “en día inhábil” y por una invitación del cónsul Rubén Minutti.

En la captura de la carta, dirigida a Alejandro Páez, director del portal Sin Embargo, se informó lo anterior.

Además, en la carta de la ministra se asegura que la ministra ni su esposo José María Rioboó, de 80 años de edad, se vacunaron.

Por lo anterior, la ministra de la SCJN calificó de falsa la versión de que la periodista Dolia Estévez, autora de la nota, envió un correo electrónico para verificar la información.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comentó que la periodista se comunicó con la cancillería para solicitar información al respecto y “el consulado no ha hecho ninguna gestión para su vacunación, ni de ella ni de ningún otro funcionario en México”.

Puedes leer: Eligen a Ríos Farjat y Esquivel Mossa para presidir Primera y Segunda Sala de SCJN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil