¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Minimiza AMLO salida de gobernadores de la Conago

Indigo Staff

“Están en libertad, somos libres, no veo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, en los que se salen son los que se ejercen su libertad”, expuso


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que son libres de decidir.

Dijo que la Conago es una asociación en la cual no es obligatoria su permanencia.

“Están en libertad, somos libres, no veo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, en los que se salen son los que se ejercen su libertad”, expuso.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que los mandatarios estatales lo acusaron de poner riesgo la democracia y confrontar desde sus conferencias.

“Eso ya es otra cosa, eso me acusa al Reforma todos los días los medios de información, los que pertenecen al agrupamiento conservador y quisiera que se mantuviera el mismo régimen de corrupción, es legítimo”, aseveró.

Dijo que en México se garantiza el derecho a disentir.

Es la democracia, es bueno que haya puntos de vista distintos, hay diferencias, llegamos aquí porque se está avanzando a llevar a la práctica una transformación de la vida pública (...) Imagínense si va a estar de acuerdo Salinas, si él es el padre de la desigualdad moderna, fue el que inició la entrega de bienes nacionales.

- AMLO

Presidente de México

Ayer en Chihuahua los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron su decisión de abandonar la Conago ya que la consideran una simulación y una herramienta poco eficaz como contrapeso o para lograr acuerdos entre estados y el gobierno federal.

De forma presencial lo avalaron los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y el de Aguascalientes, Martín Orozco, lo hizo se forma virtual.

Relacionado: Gobernadores de oposición dejan la Conago; reclaman a AMLO nuevo pacto federal


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios