Mineros acuden al Senado y muestran apoyo a Gómez Urrutia

Tras marchar, mineros acudieron a la sede del Senado de la República para aguardar la toma de protesta de Napoleón Gómez Urrutia; se gritaron consignas a favor del legislador electo y de AMLO
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

“Por un mejor país, por un mejor Estado, Andrés Presidente, Napoleón al Senado”, fue una de las consignas que gritaron integrantes del sindicato minero frente al Senado de la República, previo a la toma de protesta de Gómez Urrutia como senador federal por Morena.

Durante este día se espera que el exlíder sindical se presente en las instalaciones de la Cámara Alta a tomar posesión del cargo, esto luego de que el pasado lunes el mismo reapareciera ante la opinión pública al momento de registrarse como senador electo y tras 12 años de exilio.

A las afueras del recinto federal, aproximadamente dos mil agremiados acudieron a manifestar su apoyo al ahora morenista, mientras que dos mantas gigantes fueron colocadas con un mensaje de reconocimiento y agradecimiento por “esta lucha de más de 12 años y que hoy culmina con su regreso a su patria”.

Con banderas y estandartes, los simpatizantes se mantienen a la expectativa de la posible llegada de Gómez Urrutia al Senado, no obstante, y hasta el momento, éste aún no se han presentado.

En pancartas y mantas puede leerse que los asistentes auguran que con la llegada del exdirigente se espere “reducir la desigualdad, la pobreza, y terminar con la corrupción, logrando un México más justo”

La circulación vehicular en las inmediaciones del cruce del Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes se encuentra vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y sin que se presenten afectaciones.

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_x3muacb4″ width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”false” /]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil