¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Minería enfrenta retos fundamentales ante pandemia de COVID: Pedro Haces

Indigo Staff

Pedro Haces, secretario de la CATEM, destacó los retos fundamentales a los que se enfrenta la minería por la pandemia de COVID


Jul 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

El secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, recalcó los retos fundamentales a los que se enfrenta la minería ante la pandemia de COVID-19.

Durante el foro digital “Reactivación de la minería ante la nueva normalidad”, organizada por la Secretaría de Economía, debido al día de la minería, Haces comentó la importancia de esta actividad en la economía nacional.

“La minería es un pilar de la economía nacional, por ello su reactivación era impostergable”, mencionó.

TE SUGERIMOS: CATEM PROPONE PACTO NACIONAL CONTRA EL CORONAVIRUS

Haces recalcó que la minería se enfrenta a dos retos fundamentales: continuar con las actividades, a pesar de que la crisis sanitaria sigue vigente; y ser rigurosos con las medidas de higiene, para evitar que este sector se vuelva un foco rojo de contagios. 

El Secretario General de la CATEM precisó que este sector representa el 4% del PIB nacional y el 8.2% del PIB industrial, y da empleo directo a poco más de 380 mil personas. De ahí la importancia, dijo, de retomar las actividades cuanto antes, tras el impacto económico que ha provocado la emergencia sanitaria por COVID-19.

En el encuentro digital participaron la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga; el líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios