¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COAHUILA

Miguel Riquelme toma protesta como nuevo gobernador de Coahuila

Indigo Staff

Luego de que el TEPJF emitiera un fallo a favor de Riquelme, quien fuera acusado por rebase de recursos en campaña, tomó protesta ante el Congre coahuilense


Dic 1, 2017
Lectura 3 min
portada post

Ante el Congreso estatal, el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió protesta como nuevo gobernador de Coahuila para el periodo 2017-2023.

La protesta del nuevo mandatario estatal, ocurre a casi cinco meses de las elecciones, realizadas el 4 de junio, mismas que fueron impugnadas por instituciones políticas que denunciaron un presunto rebase de recursos a los topes de campaña; acusación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Riquelme.

El priista se comprometió a impulsar el crecimiento económico de la entidad, generar más oportunidades de empleo y brindar un mayor valor agregado a los productos de origen.

Al acto asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Ante los integrantes de la LX Legislatura estatal, así como los ex gobernadores, Rubén Moreira Valdez, Eliseo Berrueto, Enrique Martínez y Martínez, funcionarios federales y estatales, entre otros, Riquelme Solís refirió que su asunción al cargo es resultado de los coahuilenses que votaron en las urnas de manera libre y democrática.

Aseguró que la confrontación y la actitud de quienes le apostaron la discordia, “han quedado atrás, ahora lo que importa es la prosperidad y fortaleza de Coahuila”, dijo, en alusión a los ex candidatos al gobierno de Coahuila del PAN, Morena e Independientes que impugnaron su triunfo.

“Es tiempo de un nuevo Coahuila”, señaló al enfatizar que impulsará los cambios necesarios para contar con una gestión pública de calidad, con funcionarios capacitados y una administración menos costosa, adelantando que aplicará una reingeniería para reducir el número de dependencias.

Expresó que pugnará por una educación de calidad permanente, así como mejores empleos y mejor pagados.

En el sector agropecuario pugnará por un aumento en la productividad, así como elevar el valor agregado a los productos de Coahuila, mejorar la conectividad carretera y más obras viales.

Riquelme Solís detalló que seguirá trabajando en todas las regiones de la entidad, Centro, Carbonífera, La Laguna y Sureste , impulsando su crecimiento económico en base a sus diversos polos de desarrollo.

A su vez, el titular de la STyPS, Alfonso Navarrete Prida, le deseo éxito al nuevo gobernador de Coahuila, ofreciéndole mantener una estrecha colaboración entre los diferentes ámbitos de gobierno para lograr una gestión exitosa.


Notas relacionadas

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 3 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios