¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRANTES

Migrantes africanos se enfrentan con Policía Federal y Guardia Nacional

Indigo Staff

El Instituto Nacional de Migración informó sobre los “disturbios” que migrantes africanos realizaron en la estación migratoria Siglo XXI


Sep 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mañana de este jueves 5 de septiembre un grupo de migrantes de origen africano provocó disturbios en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Mediante su cuenta de Twitter, el INM detalló que elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional aplicaron los protocolos de contención, “con estricto apego a la protección de derechos humanos y al uso regulado de la fuerza”.

La dependencia detalló que mantienen su disposición al diálogo con los migrantes y reconocen su derecho a manifestarse siempre y cuando lo hagan de manera pacífica y respetando las leyes del país.

La estación migratoria Siglo XXI se encuentra cerrada desde el martes 3 de septiembre debido a los enfrentamientos que se han dado todos los días.

Este jueves, se reportó que los migrantes tiraron las vayas que protegen al edificio, además de que realizaron pintas en el mismo e intentaron tomarlo.

No se reportan heridos o detenidos por estos enfrentamientos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO CELEBRA POSIBLE ENTREGA DE DINERO DE ‘EL CHAPO’ A INDÍGENAS


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios