¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORTEDEAGUA

Miércoles, ‘el peor día del mega recorte de agua’: Ramón Aguirre

Indigo Staff

Aunque las labores en el Cutzamala concluyeron, el agua está llegando a cuentagotas a los tanques del SACMEX por lo que el suministro no se regularizará a la brevedad


Nov 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

Aunque el servicio que brinda el sistema Cutzamala ya se normalizó, el agua está tardando en llegar a la Ciudad de México, por lo que el titular del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, advirtió que este miércoles será el día más crítico del mega recorte del vital líquido que afectó al centro del país.

Entrevistado en Grupo Fórmula, el funcionario dijo que el agua comenzó a llegar a los tanques a las 10 de la mañana,  lo que significa que “será el peor día porque la gente que almacenó agua, ya se le agotó”.

Detalló que la demanda de pipas ha aumentado y acusó que la Comisión nacional del Agua (Conagua) inició tarde con los trabajos, con una diferencia de ocho horas.

“Éste es el corte más largo de la historia; la anterior suspensión fue de 90 horas y esta de 155; aún no ha llegado el agua pero viene en camino, hay que dar tiempo de que llegue a los tanques”, especificó.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de la puesta en marcha del Sistema Cutzamala, esta madrugada comenzó a llegar el caudal de agua potable a Toluca y Huixquilucan, por lo que se estima que a otros municipios del Valle de México llegue la tarde de hoy.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó el arranque del protocolo de apertura del Sistema Cutzamala a las 18:45 horas de ayer martes, y a las 22:30 horas aproximadamente, inició el bombeo, con lo que el agua potable comenzó a fluir por las líneas de conducción hacia el tanque de Toluca.

El corte de agua por limpieza y mantenimiento al Sistema Cutzamala, afectó además a 13 alcaldías de la Ciudad de México, donde el restablecimiento del líquido será gradual a partir de este miércoles.

Te recomendamos leer: PROPONEN UN ‘BAÑO SECO VIVO’ ANTE EL MEGACORTE DE AGUA EN EL VALLE DE MÉXICO

Comentarios