Gerardo Fernández Noroña compartió sus reflexiones con simpatizantes a través de redes sociales. Foto: Especial

‘Mientras él está preso, yo estoy aquí libre’, dice Noroña afuera de la prisión en Brooklyn

Desde las afueras del centro penitenciario en donde se encuentra recluido el extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el aspirante en la contienda interna de Morena, Gerardo Fernández Noroña aprovechó para enviar un mensaje

“Aquí se encuentra Genaro García Luna preso. Espera condena en marzo del 2024 por estar asociado al Chapo Guzmán; por narcotraficante y su jefe, el usurpador de Calderón ahí debería estar también”,  dijo desde la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos el aspirante en la contienda interna de Morena, Gerardo Fernández Noroña.

Para el legislador con licencia, visitar las inmediaciones del centro de seguridad en donde se encuentra recluido el extitular de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, tiene un peso significativo para su carrera política.

“Decían que yo era un porro, un majadero y un reventador”, recordó el político afiliado al PT, quien sufrió de señalamientos y reproches por sus incisivas acusaciones contra García Luna desde la tribuna del Congreso de la Unión. Intervenciones que hizo sin protección alguna.

“El compañero presidente tiene su tribuna en la mañanera y las redes para defenderse, yo aunque tenía la tribuna, los medios no sacaban nada. Sólo las partes sacadas de contexto, como hace la derecha”.

Gerardo Fernández Noroña compartió sus reflexiones con simpatizantes a través de redes sociales, espacio que aprovechó para aclarar que jamás recibió una amenaza directa por sus pronunciamientos, ni que tampoco siente ganas de reírse de la situación que enfrenta el otrora llamado “súper policía”.

“No me iría a burlar de él. Sí pensé en visitarlo en algún momento a García Luna, sí pensé esa posibilidad, pero más bien para ver si soltaba prenda de algo. Y para decirle que no era personal, que lo sabía”, dijo.

Desde Estados Unidos, Noroña recordó cuando realizó su protesta en la Torre Trump, una que consideró de las más importantes que ha realizado un mexicano en la historia. Asimismo, ante la pregunta por parte de sus simpatizantes sobre quién es el más apropiado para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en 2024, el legislador con licencia no dudó en afirmar que la mejor opción es él.

“El único que le puede sacar ventaja (a las mañaneras) soy yo. El gran comunicador, perdón que lo diga y puede sonar a arrogancia, soy yo”, dijo.

Te puede interesar