Michoacán impulsa tres nuevos hospitales IMSS Bienestar, con mil 900 mdp: Bedolla 

Detalló que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social se ubicarán en los municipios de Aquila, Arantepacua y Uruapan

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que, como parte de la “transformación profunda” en el sector salud de esta entidad, se impulsó la creación de tres nuevos hospitales del IMSS Bienestar, con una inversión de mil 900 millones de pesos.

 

“En estos dos primeros años de gobierno hemos realizado un arduo trabajo en el sistema estatal de salud y demostramos que la salud de las y los michoacanos es una prioridad para nosotros, por eso gestionamos más infraestructura hospitalaria, desde la Costa hasta la zona purépecha, en las grandes ciudades y en los lugares más alejados”, aseveró.

 

Detalló que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social se ubicarán en los municipios de Aquila, Arantepacua y Uruapan; este último, ubicado en una de las localidades con mayor impacto económico del estado ya que tiene un número importante de trabajadores del sector agrícola que, desde 1973, no se les renovaban los servicios de salud pública.

 

Dichas obras, explicó, ya fueron gestionadas, están en licitación y se comenzarán a construir este mismo año.

 

Ramírez Bedolla también informó que luego de recibir el sector con un déficit presupuestal de mil 80 millones de pesos, se logró sanear por completo las finanzas, “porque no llegamos para hacer negocio con la salud de las y los michoacanos, por eso logramos reducir a cero ese déficit”, aseguró.

 

Entre otros logros en este sector, el gobernador michoacano destacó también la instalación de equipo nuevo en 34 hospitales del estado, la renovación del 100 por ciento de las máquinas de hemodiálisis, además de crear la clínica de hemodiálisis para niñas y niños en el Hospital Infantil de Morelia.

 

Explicó que se aumentó en un 70 por ciento el número de pacientes atendidos con insuficiencia renal, y este año, se logró salvar la vida de 14 personas que recibieron un trasplante de riñón.

 

Finalmente, el mandatario puntualizó que se puso en marcha el primero de cuatro Centros Integrales de Salud Mental y Adicciones (Cisame) en Zamora, con una inversión de 8.5 millones de pesos, y desde mayo que arrancó su operación, ha brindado más de 6 mil consultas a pacientes de 21 municipios.