Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez Cadena aseguró que su hija fue víctima de feminicidio y no de un suicidio, como hasta ahora señala la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Nuevo León.

No fue suicidio ya nada más hay que saber que sustancia se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento, alguna sustancia que le provocó la muerte aparte le dieron a beber un vaso con agua con creo siete diferentes drogas en algún día después de tres días que estuvo en cautiverio”, expuso.

El señor Martinez dijo que su argumentó se basa en una investigación independiente en la que intervinieron peritos de Guatemala.

“Ya hay algunos estudios adelantados como quiera no fue suicidio fue feminicidio, ya es cuestión de la Fiscalía que pase a investigación y a las personas, los presuntos, de alguna manera encontrarlos y que paguen por lo que hicieron”, comentó el papá de Yolanda.

Respecto a las sustancias tóxicas que se encontraron en el bolso que portaba la joven, el padre de Yolanda indicó que fueron “sembradas para algún despiste”, ya que fue hallado un bote sellado, sin usar.

Lee: Tras ser hallada en un terreno baldío, velan a Yolanda Martínez en Monterrey

Indicó que la Fiscalía debe determinar si Yolanda murió como consecuencia de la ingestión de una sustancia venenosa en contra de su voluntad o si fue producto de los golpes.

Finalmente, expresó que Yolanda más que en depresión, estaba desesperada en encontrar trabajo, ya que se aproximaba el cumpleaños de su hija Keyla y necesitaba dinero para festejarla.

“Porque se había manifestado que a lo mejor mi hija sufría de alguna depresión, aquí les digo que sí anduvo desesperada y los últimos tiempos, porque venía el cumpleaños de mi nieta y ella quería de alguna manera generar algún dinero, pero no logró llegar porque andaba buscando trabajo y alguien me le puso el pie, ya no llegó”, destacó.

El pasado 11 de mayo, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que la primera línea de investigación del caso Yolanda Martínez es la de suicidio, quien fue encontrada sin vida hace tres días en un lote baldío, el municipio de Juárez.

Previamente, autoridades habían informado que junto al cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición, se localizaron recipientes de sustancias tóxicas que serían analizadas.