¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

México tendrá crecimiento económico del 2%: AMLO

Montserrat Sánchez

Según el mandatario federal habrá en el país más desarrollo, independientemente del crecimiento que tenga el peso


Abr 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “la proyección que presentó Hacienda al Congreso es un aproximado; sin embargo, considero, y a las pruebas me remito, que se quedaron cortos en la proyección, vamos a crecer como se estima en cuando menos 2% este año, ese es mi pronóstico y el año próximo 3%”.

Según el mandatario habrá en el país más desarrollo, independientemente del crecimiento que tenga el peso; “el desarrollo es distribuir con justicia la riqueza, eso habrá ahora, una mejor distribución del ingreso”.

Migración

El mandatario federal detalló que ayer se llevó a cabo una reunión con legisladores de Estados Unidos y la presidenta de la ONU, María Fernanda Espinosa, para tratar el tema de los migrantes, por lo que afirmó que se seguirá el trabajo para la elaboración del programa de desarrollo para Centroamérica y México y se contará con la participación del gobierno de Estados Unidos.

También adelantó que en un mes o dos realizará una gira por el estado de Chiapas junto con el presidente de El Salvador, para conocer las regiones donde se aplica el programa sembrando vida.

En cuanto a la relación con el Gobierno de Estados Unidos dijo que se ha detectado mayor control de la venta de armas de ese lado de la frontera. “Hay datos de que están vendiendo más que antes en las armerías ubicadas en la frontera del lado estadounidense pero no queremos polemizar, vamos a buscar la forma de resolver el problema, queremos llevar una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SIN PRESUPUESTO FIJO, GOBIERNO FEDERAL Y DE CDMX PRESENTAN PROYECTO CULTURAL DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC


Notas relacionadas
doPlay

Oct 16, 2019

doPlay

Oct 14, 2019

doPlay

Oct 14, 2019

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios