¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

México sumaría 6 mil 859 muertes por COVID-19 en agosto: IHME

Indigo Staff

Un modelo calificado como ‘optimista’, que realiza un Instituto de la Universidad de Washington, proyecta que México sumaría 6 mil 859 muertes por COVID-19 en agosto


May 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Según un modelo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, México sumaría 6 mil 859 muertes por COVID-19 en agosto.

El modelo del IHME, que es financiado por el multimillonario Bil Gates, se trata de una proyección ‘optimista’ de los estragos de la epidemia hacia el 4 de agosto próximo.

“En América Latina habrán epidemias más pequeñas, pero sustanciales, en países como México, Perú y Ecuador y una epidemia mucho más pequeña en Argentina”, menciona Christopher Murray, director de IHME.

Murray mencionó que la falta de aplicación de pruebas en México puede complicar los pronósticos pues ‘pueden  faltar muchos casos por registrar’.

TE SUGERIMOS: HAGAMOS UN ÚLTIMO ESFUERZO: PIDE AMLO A MEXICANOS ANTE COVID-19

Los decesos por COVID-19 se incrementaron ayer, con 132 muertes más, que se sumaron a las ya existentes; acumulando un total de 5 mil 177.

El martes pasado fue el día que más muertes por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se presentaron en el territorio nacional, registrándose 353.

La semana pasada se anunció un plan que proyectaba la reanudación de actividades económicas, académicas, entre otras para este lunes 18 de mayo, sin embargo, gobernadores locales se negaron a seguir estas directrices del Gobierno federal.

Según diversos analistas, el modelo de proyecciones del IHME es uno de los más optimistas.


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Comentarios