¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRANTES

México se convierte en el principal apoyo de cooperación para Centroamérica: Ebrard 

Montserrat Sánchez

Marcelo Ebrard explica los cinco puntos que integran el programa especial para la migración


Jun 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Para poder frenar el flujo migratorio, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, explicó los cinco puntos que integran el programa especial para la migración. 

De acuerdo con el secretario, el primer punto que es el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminado, el segundo punto que es el personal del Instituto Mexicano de Migración (INM) dijo que ya se han ocupado 650 plazas, las necesarias para trabajar con el sur del país mientras que para el tema de asilo, especificó que desde enero a la fecha existen 14 mil solicitudes a las cuales ya se les está dando atención. 

En cuarto lugar destacó el aspecto de bienestar y señaló que se ampliará el programa Sembrando Vida en Chiapas con 200 mil hectáreas adicionales y por último, la participación de instancias internacionales como Unicef para cuidar la seguridad de las escuelas. 

Con respecto al encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, detalló que se dio inicio al programa de cooperación del programa más grande que México ha hecho. 

“Se van a destinar 100 millones de dólares de inversión para implementar un programa parecido a Sembrando vida en El Salvador para demostrar que estas acciones pueden tener un impacto para las personas, la próxima semana nuestro país estará contribuyendo con 30 millones de dólares y así México será el principal país en cooperación directa para el empleo y bienestar en tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador”, declaró el funcionario. 

Te puede interesar: MÉXICO NO VA A PERMITIR EL TRÁFICO DE PERSONAS: EBRARD

De acuerdo con el canciller, la manera de hacerle frente a los problemas es que las personas tengan oportunidades donde vivan e invitó a que los países desarrollados a que también participen y que la agenda no sean documentos sino realidades que cambie el bienestar de la gente a corto plazo. 

Por último, Ebrard aclaró que se utilizarán recursos del fondo Yucatán el cual está destinado a inversiones de Centroamérica. “Vamos a ejercerlo e implementar, lo tenemos para emergencias y vamos a demostrar que lo que hacemos es una realidad”.


Notas relacionadas

Jul 12, 2019
Lectura 2 min

Jul 12, 2019
Lectura 1 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Jul 8, 2019

Comentarios