¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

México, representado por Rocío Nhale, abandona reunión de la OPEP por desacuerdo

Indigo Staff

Este viernes se reanudará la conversación en el marco de la reunión del G20; México fue el único país que abandonó la reunión al no estar de acuerdo con la propuesta presentada


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras 11 horas de videoconferencia entre los ministros del sector energético que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), México fue el único país que no logró llegar a un acuerdo y se retiró de las conversaciones.

Por lo cual la sesión terminó sin un acuerdo definitivo y las conversaciones continuarán mañana en el marco de la reunión del G20.

Según el proyecto del acuerdo, los países limitarán su producción en 10 millones de barriles (mdb) al día, pasando de 43.8 millones a 33.8 mdb.

En el caso de México, la producción de crudo quedaría en 400 mil diarios, pero la propuesta no fue aceptada por el Gobierno mexicano.

México estuvo representado por la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien al no aceptar las condiciones se retiró antes de que la reunión finalizara.

“México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mdb de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mdb”, escribió Nahle.

Debido a que aún no existe una postura oficial del Gobierno mexicano, se desconoce si dicha propuesta fue presentada hoy o lo será mañana.

Lee: Sube el precio del petróleo tras acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

May 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios