¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

México presenta cifras de contagio de COVID-19 superiores a las registradas en agosto

Indigo Staff

Actualmente en el país se registran en promedio 6 mil 275 casos positivos por día, cifras similares a las presentadas en agosto


Nov 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de nueve meses de epidemia de COVID-19 en México, el país presenta cifras de contagios superiores a las que se registraban en agosto, cuando se reportaban 6 mil 145 diagnósticos positivos diarios, mientras que para este noviembre hay 6 mil 275.

Durante la última semana, durante tres días se contabilizaron más de 10 o 12 mil contagios nuevos, aunque la Secretaría de Salud (Ssa) especificó que no son diagnósticos hechos en un día, sino que corresponde a la acumulación de la actualización realizada por los estados, que reportan al gobierno federal.

TE SUGERIMOS: SE REGISTRAN MÁS DE 10 MIL CONTAGIOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

Pese a este matiz, los indicadores reportan alzas respecto a los dos meses anteriores.

En los últimos 27 días han ocurrido 13 mil 706 fallecimientos, un promedio de 489 diarias. Aunque este número es mayor al registrado en septiembre y octubre, cuando las muertes reportadas por día eran 441 y 455, respectivamente.

El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), lleva un conteo del incremento y defense en los números diarios de muertes.

Este instituto reporta que durante los primeros días de noviembre se registraron 430 decesos, hasta ayer, que llegaron a los 497. Hacia el 12 de diciembre, se alcanzarían las 472 muertes diarias.

Según IHME, de la Universidad de Washington, pasando la mitad de diciembre se registrarán 512 muertes diarias en caso de relajar las medidas de mitigación.

Las 470 muertes registradas en promedios durante noviembre, son similares a las registradas en los primeros días de junio, cuando la curva epidemiológica iba en incremento para estancarse en julio y agosto.

Los aumentos en las cifras de contagio y muertes diarias se debe al relajamiento de medidas, como el uso de cubrebocas en todo momento, el lavado de manos constante, el uso de gel y la permanencia en casa.


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 3 min

Ene 16, 2021
Lectura 2 min

Ene 16, 2021
Lectura 8 min

Ene 16, 2021
Lectura 3 min

Comentarios