¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

‘México Libre’ ya tiene la tarea de liberar a Genaro García: Salgado Macedonio

Indigo Staff

Genaro García Luna fue uno de los funcionarios más cercanos de Felipe Calderón, durante su mandato


Dic 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

El senador Félix Salgado Macedonio dijo que el partido político que busca fundar el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, México Libre, tiene la tarea de liberar al exfuncionario Genaro García Luna tras su detención en Estados Unidos.

“México Libre ya tiene tarea: Genaro libre”, ironizó el senador en su cuenta de Twitter.

La mañana de este lunes, el gobierno de los Estados Unidos ordenó la detención del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Te recomendamos: Reportan detención de Genaro García Luna en Texas por vínculo con Cártel de Sinaloa

Cercano a Felipe Calderón, Fox y Zedillo

Genaro García Luna fue uno de los funcionarios más cercanos de Felipe Calderón, durante su mandato del 2006 al 2012.

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, escribió el exmandatario en Twitter.

García Luna fue su secretario de Seguridad Pública durante su sexenio y jefe de la antes Agencia Federal de Investigación (AFI).

También fue jefe de la Agencia Federal de Investigación en la administración de Vicente Fox (2000-2006), y dirigió áreas de inteligencia y contraterrorismo en el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Te recomendamos: García Luna comparece ante autoridades de Estados Unidos

Los principales cargos de los que se le acusa son sus nexos con el Cártel de Sinaloa, del cual habría recibido sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna.


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 1 min

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios