México libre contenderá en 2021; va con independientes y en alianzas con partidos

México Libre buscará posicionar a candidatos propios y mediante alianzas con otros partidos políticos para contender en el proceso electoral de 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México Libre, organización presidida por la familia Calderón y a quien fue negado el registro como partido político, contenderá en el proceso electoral de 2021 como asociación política; postulará a candidatos propios o mediante alianzas con partidos políticos.

En un comunicado, México Libre informó que se consolidará como organización ciudadana para participar “en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México”.

Tras un proceso interno de deliberación con sus afiliados, la organización decidió continuar diálogos con los partidos políticos de oposición para construir posibles alianzas político-electorales y construir un contra peso al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como contender en las candidaturas a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

“Una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. México libre seguirá adelante como una organización ciudadana y como referente de la vida pública nacional”.

Además, de forma paralela, postularán de forma independiente a candidatos y militantes de su organización, cuyas candidaturas serán analizadas por la Comisión Ejecutiva Nacional de México Libre.

“Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional”, concluye.

Te puede interesar: Magistrado que propuso negar registro a México Libre es elegido presidente del TEPJF; Zavala lamenta

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil