¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

México es el segundo país más inseguro de América Latina según sus ciudadanos

Indigo Staff

Tras responder una encuesta destinada a medir la percepción de seguridad en varias naciones del mundo los mexicanos consideraron al país como el segundo más inseguro de Latinoamérica


Nov 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

La encuesta realizada por Gallup Group, una empresa estadounidense de análisis y asesoría con sede en Washington, colocó a México como el segundo país más inseguro de América Latina.

Este resultado se obtuvo a través de la aplicación de miles de encuestas en más de 100 países de todo el mundo cuyo objetivo es medir qué tan inseguros se sienten los ciudadanos en sus naciones.

El Salvador es el país de América Latina que se percibe como más seguro por sus ciudadanos, con un puntaje de 73 sobre 100, 10 puntos más del promedio regional.

Fuera de Latinoamérica y el Caribe, Singapur es el país cuyos ciudadanos consideran más seguro. 

En 2018 Afganistán se llevó el título a la nación ‘menos segura del mundo’ según las respuestas de sus ciudadanos. 

La percepción de inseguridad en México sólo fue superada por Venezuela que logró un total de 49 puntos, mientras México obtuvo un puntaje de 60, el penúltimo más bajo de la región.

TE PUEDE INTERESAR: INSEGURIDAD FUERA DE CONTROL, RIESGO A LA GOBERNABILIDAD

De un total de 142 naciones encuestadas México ocupó el lugar 134, colocándose por debajo de países como Brasil, República Dominicana y Bolivia.

Más de 150 mil personas de todo el mundo participaron ofreciendo sus respuestas en una encuesta destinada a medir los índices de seguridad de dichos lugares con base en las impresiones de sus habitantes.

Cuatro fueron las preguntas que se les realizaron a los encuestados para determinar que tan inseguro consideran a su país; ¿Tiene confianza en la policía local?, ¿Se siente seguro caminando solo por la noche en la ciudad o el área donde vive?, En los últimos 12 meses ¿le han robado dinero o algún otro elemento a usted o a otro miembro del hogar? y en los últimos 12 meses ¿Ha sido asaltado?

Las respuestas positivas se organizaron para otorgar un puntaje a cada nación, un mayor puntaje indica que más personas se sienten seguras en la región.

Con un promedio de 63 puntos la región de América Latina se percibe como una de las más inseguras del mundo, a pesar del crecimiento en un punto del índice con respecto a la encuesta realizada en 2018.

Comentarios