México cierra el 2020 con intenso frío y nevadas que cubren de blanco varias zonas (VIDEO)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima en la región norte del país sería “sumamente frío”, con nevadas y fuertes rachas de viento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Cuarta Tormenta Invernal, ubicada en el norte del país, interactuará con una corriente en chorro polar provocando un ambiente intenso frío y nevadas, por lo que se esperan nevadas en dicha parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se espera nieve o aguanieve en las zonas más altas del oriente de Sonora, el suroeste de Chihuahua, occidente y sur de Coahuila, sureste de Durango, occidente de Nuevo León, noreste de Aguascalientes, norte de Jalisco, norte y occidente de Zacatecas y noreste de San Luis Potosí.

Además de frío y nevadas, se esperan rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora, además de tolvaneras en Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

Aunque también fuertes, los vientos en Baja California y Baja California Sur, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Guanajuato serán más leves, de 60 a 70 kilómetros por hora.

TE SUGERIMOS: FUERTES VIENTOS DESPIERTAN A LA CDMX DURANTE LA MADRUGADA; REPORTAN CAÍDA DE ÁRBOLES

También en estados del centro de la república como la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Michoacán se pronostican vientos de de 50 a 60 kilómetros por hora.

Oleajes de entre uno y tres metros de altura se esperan en costas de la Península de Baja California, el Golfo de California y Jalisco.

Regiones de Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango y Nuevo León presentarán lluvias puntuales de entre 25 y 50 milímetros de agua.

En la costa del este del país persistirá un fenómeno conocido como “surada”, provocado por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, o que causará rachas de viento de 70 y 80 kilómetros por hora, en litorales de Veracruz y Tamaulipas.

Las temperaturas más bajas pronosticadas para este 31 de diciembre serán de -15 a -10 grados Celsius, en la región Chihuahua y Durango, mientras que en Baja California y Sonora se esperan entre -10 y -5 grados Celsius.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil