Reporte Indigo

TLCAN

México celebra notificación de EU a Congreso sobre acuerdo en TLCAN

El canciller mexicano Luis Videgaray, a la izquierda, y el ministro de Economía Idelfonso Guajardo abandonan la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer en Washington, el viernes 10 de agosto de 2018. (AP Foto / Luis Alonso Lugo)

Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos respecto a la firma de un acuerdo binacional con México, referente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y con Canadá, si así lo decide ese país, autoridades mexicanas se congratularon y recibieron con optimismo la decisión.

Mediante un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Economía (SE) aseguraron que la notificación, que ya fue enviada al Congreso de Estados Unidos, representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y Estados Unidos en relación con el TLCAN.

El gobierno mexicano confirmó que las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá seguirán su curso la siguiente semana.

Las dependencias gubernamentales afirmaron que México participará en la negociación de los temas trilaterales, a la vez que seguirá impulsando un acuerdo del que Canadá sea parte.

“Los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte”, finalizó informando el comunicado.

Exit mobile version