¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MÉXICO

México cae dos lugares en ranking de competitividad global 2019

Indigo Staff

México se ubicó en el lugar número 48 del Informe de Competitividad Global 2019, luego de caer dos lugares, respecto al reporte previo.


Oct 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

México se ubicó en el lugar número 48 del Informe de Competitividad Global 2019, luego de caer dos puestos, respecto al reporte previo.

Entre los países latinoamericanos, el mejor ubicado fue Chile, al colocarse en el sitio 33 con 70.5 unidades, de las 141 naciones participantes.

Los primeros puestos de esta lista son ocupados por Singapur, Estados Unidos y Hong Kong.

Otras economías del Grupo de los 20 (G20) en el top 10 incluyen Japón (seis), Alemania (siete) y Reino Unido (nueve), mientras que Argentina (83, dos lugares abajo) es el país con la clasificación más baja entre los países del G20.

Según el reporte de Competitividad Global 2019, que ofrece un panorama en la materia de 141 economías a través de 103 indicadores organizados en 12 temas, Asia-Pacífico es la región más competitiva del mundo, seguida de cerca por Europa y América del Norte.

El reporte refiere que cada indicador, que usa una escala de cero a 100, muestra qué tan cerca está una economía del estado ideal o “frontera” de competitividad, y los pilares, que cubren amplios elementos socioeconómicos, son instituciones, infraestructura, adopción de TIC, estabilidad macroeconómica, salud, habilidades, mercado de productos, mercado laboral, sistema financiero, tamaño del mercado, dinamismo empresarial y capacidad de innovación.

El estudio revela un promedio en las 141 economías cubiertas de 61 puntos, es decir, casi 40 unidades por debajo de la puntuación máxima, lo que significa una brecha de competitividad global “que es particularmente preocupante, dado que la economía mundial enfrenta la perspectiva de una recesión”.

Te puede interesar: MÉXICO PREPARA ESTÍMULOS FISCALES POR RECESIÓN EN EU: ARTURO HERRERA


Notas relacionadas

Sep 30, 2017
Lectura 2 min

Sep 27, 2017
Lectura 2 min

Sep 26, 2017
Lectura 1 min

Comentarios