¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORONAVIRUS

Mexicanos en Perú piden ayuda a Ebrard para volver a sus hogares

Indigo Staff

Los mexicanos señalaron que se encuentran en las provincias de Perú como Arequipa, Iquitos, Tacna, Cusco, Trujullo, Mancora y Urubamba, entre otras


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, un grupo de mexicanos recluidos en distintas partes de Perú emitió una carta dirigida al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el documento, los compatriotas solicitaron ayuda al canciller para poder regresar a México ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus Covid-19 en el mundo.

“Solicitamos su apoyo para volver a nuestros hogares en México una vez que termine el decreto de cuarentena el 12 de abril del año en curso”, explicaron.

Lo anterior debido a que actualmente se les imposibilita comprar un vuelo comercial de regreso a México, como consecuencia de las restricciones que han ido aumentado al pasar los días de contingencia.

Los mexicanos señalaron que se encuentran en las provincias de Perú como Arequipa, Iquitos, Tacna, Cusco, Trujullo, Mancora y Urubamba, entre otras.

“Entendemos que es una situación sumamente compleja, pero también confiamos en la gran capacidad y solidaridad del gobierno mexicano, como lo han mostrado repratiando a más de 3 mil mexicanos”, concluyeron.

Lo anterior se da en medio de la creación del puente de la ruta México-Shangai-México que será cargado con equipo médico para atender la pandemia por COVID-19 en el país.

El vuelo “Misionero de Paz” es liderado por Martha Delgado, quien funge como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.

Te puede interesar: Mexicanos en Perú: Cuarentena lejos de casa


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 6 min

CORONAVIRUS

Dr. Ángel Leaño, el hospital del lucro

Luis Herrera


Jun 2, 2020 Lectura 6 min

May 29, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

¿A dónde va la basura de Covid-19?

Luz Rangel


May 29, 2020 Lectura 4 min

May 29, 2020
Lectura 9 min

May 22, 2020
Lectura 5 min

Comentarios