¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDOMEX

Mexicable de Ecatepec te invita a viajar con tu mascota sin costo extra

Indigo Staff

El Mexicable es el primer teleférico de transporte en América Latina, y comenzó a funcionar cuando Eruviel Ávila era gobernador de Edomex; para que mascotas sean beneficiadas, autoridades piden seguir una serie de reglas


Jul 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

Autoridades del Estado de México invitaron a los ciudadanos a hacer uso del Mexicable, primer teleférico que da servicio de transporte público en América Latina, acompañados de sus mascotas, sin ningún costo extra.

El Mexicable, que beneficia a los habitantes de la región San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, comenzó a operar en 2016, cuando Eruviel Ávila era gobernador del Estado de México.

Para poder hacer uso del viaje gratis para mascotas, autoridades piden seguir una serie de reglas, entre las que se cuenta que el animal beneficiado no pese más de 15 kilogramos.

Ese es el caso de Gabriela, quien hace uso de las cabinas del transporte acompañada de su cachorra de tres meses de edad: “Le gusta viajar más en el Mexicable porque si la llevo en la combi se marea”.

Autoridades también solicitan que el animal de compañía no sea más ancho que las piernas del pasajero que viaja sentado.

Si la mascota es más grande, el dueño deberá cubrir el costo, ya que ocupa el mismo espacio que un pasajero, aunque en cuatro patas.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México también solicitó que los animales viajen en todo momento con bozal, para que no dañen las instalaciones o a otras personas.

En el Mexicable también son bienvenidas carillas, bicicletas, y patinetas; estos objetos tampoco representan un costo extra, pero se puede evitar que entorpezca la experiencia de otros usuarios.

El Mexicable opera de lunes a viernes de 4:30 a 23:00 horas; el sábado lo hace de 5:30 a 22:00 horas; y el domingo de 7:00 a 22:00 horas.

El viaje tiene un costo de 7 pesos, sin embargo, el servicio es gratuito para adultos mayores con credencial INAPAM vigente, menores de 5 años, y personas con discapacidad.


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Sep 25, 2019
Lectura 4 min

EDOMEX

Del Mazo presume Menos pobreza y más inversión

Indigo Staff


Sep 25, 2019 Lectura 4 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios