Debido a un alto índice de detección de boletos falsos y tarjetas fraudulentas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro redoblará la vigilancia para inhibir la utilización de dichos documentos.
Durante el pasado mes de marzo, Reporte Índigo documentó y denunció la venta de este tipo de plásticos apócrifos, sin embargo, el tráfico de los mismos continúa realizándose a través de distribuidores no autorizados por instancias capitalinas.
Por todo ello, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC reforzará la vigilancia para combatir el tráfico de este tipo de documentos, ademas de su utilización, prácticas que legalmente son consideradas como fraude.
Los boletos y tarjetas falsas, según la dependencia, son rechazadas por los sistemas de pago automatizado, por lo cual los usuarios que las empleen puede ser detectados y remitidos posteriormente ante autoridades correspondientes, ya que tales acciones constituyen un delito.
Ante dicho repunte, el STC exhorta a los usuarios a no obtener por terceras vías tales documentos y con la intención de evitar fraudes; asimismo, solicita a los interesados en adquirirlos a través de taquillas y máquinas de recarga autorizadas.