Los usuarios del Metro de la Ciudad de México se han mostrado molestos ante el lento avance de los trenes en más de siete líneas: Foto: Especial

Metro CDMX hoy 6 de marzo: reportan retrasos de hasta 20 minutos en Línea B

Ante la alta afluencia de personas, las autoridades del SCT indicaron que agilizarán el envío de trenes a las estaciones

Trenes y andenes llenos, largos tiempos de espera y usuarios molestos ante el lento avance de los trenes, es el ambiente que se vive en el Metro de la Ciudad de México la mañana de este miércoles 6 de marzo.

Y una de las líneas que mayores reportes acumula es la B, ya que los usuarios que intentan trasladarse del Estado de México a la capital, indican que les ha resultado imposible poder abordar los trenes en las diferentes estaciones.

Algunas otras personas se han molestado debido a que hay usuarios que llegan hasta la terminal Ciudad Azteca y no descienden de los vagones con el objetivo de rebgresar hacia la dirección Buenavista sentados.

Esto provoca que los trenes lleguen llenos a la terminal y continúen abarrotados de personas todo el trayecto; además de ello, señalan que el tiempo de espera para que los convoyes lleguen a las estaciones es de más de 20 minutos.

¿Qué dijo el Metro sobre el lento avance en la Línea B?

El Metro de la Ciudad de México indicó que ante la alta afluencia de personas se agiliza el avance de los trenes, tanto en la dirección Ciudad Azteca, como para todos aquellos que viajan hacía Buenavista.

“La línea presenta afluencia alta, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, indicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en sus redes sociales.

Las autoridades del Metro también solicitaron a los usuarios no activar la palanca de emergencia de manera aleatoria, ya que ésta sólo debe utilizarse en caso de que sea estrictamente necesario.

“Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”, explicaron, ya que al activarlas, el avance se detiene. A pesar de ello, los usuarios continúan solicitando más trenes vacíos en estaciones como Ciudad Azteca, Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios y Guerrero.

Al lento avance también se suman los reportes de usuarios de las Líneas 1, 3, 7, 8, 9 y A, las cuales presentan una alta afluencia de usuarios, por lo que te recomendamos salir de casa con anticipación.

Te puede interesar