¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS

Mensaje de Héctor Astudillo en el día del estudiante

Indigo Staff

Quiero darle la más cordial bienvenida a todas y todos. Por diversas circunstancias, el mes de mayo tiene muchas festividades: el día del maestro, el día de las madres y […]


May 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

Quiero darle la más cordial bienvenida a todas y todos. Por diversas circunstancias, el mes de mayo tiene muchas festividades: el día del maestro, el día de las madres y el día del estudiante, las fechas son muy seguidas, por decidimos programarlos para hoy. Y convocar a ustedes, que vienen de varias regiones, para expresarles nuestro más amplio reconocimiento, por su actividad como estudiantes distinguidos y distinguidas en todo el estado de Guerrero.

Doy la más cordial bienvenida, a quien viene de la zona Norte, de la escuela Politécnica del Estado de Guerrero, a los jóvenes estudiantes, del Colegio de Bachilleres, de Acapulco, a la universidad Intercultural, a los estudiantes de la Escuela, la Universidad Ecológica, a quienes vienen de Ometepec, a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, a los alumnos del Cecytec de Acapulco, los de Cetmar, de la Escuela Tecnológica, en fin, sean todos bienvenidos.

Bueno solamente quiero felicitarlos, decirles que nos da mucho gusto que estén aquí, son ustedes una generación muy importante, muy diferente a la que vivimos nosotros, ustedes están más informados, viven el tiempo de la tecnología, hoy con un teléfono celular, con una computadora, se pueden encontrar respuestas a muchas cosas, a muchas cosas que anteriormente teníamos que consultar un diccionario, o teníamos que dedicarle horas para una investigación, hoy ustedes pueden obtener información muy rápida.

Por eso es muy importante que todo lo que se haga, y por mejorar las condiciones de las instalaciones y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la educación del estado.

El estado tiene muchas cosas buenas, tenemos también, por supuesto, muchas cosas importantes, somos el estado que menos desempleo tenemos, los datos del INEGI, así lo manejan. Tenemos turismo y eso hace que exista informalidad, quien vende en la playa, quien vende ropa de una manera que no está formal, pero venden y hay ingresos, somos un estado que progresa, que avanza y ustedes los estudiantes, son la generación que seguirá buscando grandeza para el estado.

Estamos haciendo carreteras que vienen desde Puebla al destino de playa de Acapulco, turismo que anteriormente iban a Veracruz, les va a ser menos complicado venir a Guerrero, a Acapulco por la carretera que se terminará en unos meses y que se enlaza cerca de Iguala, entre lo que corresponde a Cuernavaca y paso Morelos.

Hay muchas cosas importantes que se están haciendo, tenemos que enfrentar nuestros problemas, lo he dicho y lo digo frente a ustedes, el problema de Guerrero es la violencia, en la medida que podamos disminuir nuestros indicadores de violencia, el estado de Guerrero va a despegar más rápido, para eso no hay que bajar la guardia.

Quiero agradecerles mucho a todos y todas los que están aquí, sean ustedes bienvenidas y bienvenidos, tengan buen regreso a sus lugares de origen. Échenle muchas ganas, prepárense bien, sean triunfadores, sean triunfadoras, muchas gracias a todos y a todas.


Notas relacionadas

Ago 20, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS

Covid-19 se lleva la reunión de Conago y AMLO

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Ago 20, 2020 Lectura 6 min

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Jun 16, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS

Corregir el rumbo del Pacto Fiscal

Ernesto Santillán


Jun 16, 2020 Lectura 6 min

Comentarios