¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MEJORAN IMAGEN EN EL ACAPULCO TRADICIONAL

Indigo Staff

Está obra es el resultado de un esfuerzo en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil: Astudillo Flores


Abr 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, inauguraron el Paseo del Pescador, la rehabilitación de las playas Manzanillo y Honda, los accesos y calles a esa zona del Acapulco Tradicional, con una inversión de 80 millones de pesos.

Los trabajos fueron el resultado de un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, que se sumó a limpiar la Playa Manzanillo, para ofrecer a las familias acapulqueñas y turistas un espacio de esparcimiento, comentó el mandatario estatal.

Con esta obra, se da una nueva imagen al Acapulco Náutico mediante obras de introducción de agua potable, drenaje, construcción de un colector, rehabilitación y colocación de pavimento, colocación de mobiliario como mesas y sillas, más de 400 lámparas, 150 palmeras, mejoramiento de fachadas, rehabilitación de escaleras y rampas, entre otros.

Héctor Astudillo dijo que con todas las obras que se han realizado, “llegamos a Semana Santa con un Acapulco más presentable”, por lo que destacó la importancia que tiene el que el puerto reciba con una nueva cara a los turistas.

Todos queremos mucho a Acapulco. Son sin duda obras, que se suman a los atractivos de estos importantes centros turísticos, puntualizó”.

Subrayó que este lugar es extraordinario para que la gente acuda a pasear, correr, convivir un rato, practicar deporte, entre otras actividades, por lo que pidió a la población cuidarlo y contribuir a su mantenimiento. Asimismo expresó su deseo de dar continuidad a este proyecto tanto hacia la zona del Malecón como para el rumbo de Caleta y Caletilla.

El gobernador reconoció el esfuerzo y profesionalismo del titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, Rafael Navarrete Quezada; además, agradeció a la alcaldesa Adela Román Ocampo y al Cabildo de Acapulco, el hecho de sumarse al esfuerzo del gobierno estatal para mejorar la imagen del puerto.

Con el rescate de estas importantes zonas, se reactivan los paseos recreativos en embarcaciones, los deportes acuáticos y un espacio público para las familias locales y visitantes, además se generan nuevas oportunidades de empleo y se impulsa la economía.

Antes de la inauguración de estas obras se llevó a cabo una carrera donde participaron al menos 220 atletas; también realizaron un pequeño torneo de Basquetbol para estrenar la cancha techada del Barrio de Manzanillo, y se ofreció un show de esquí acuático.

Comentarios