Mejora percepción de seguridad en la Ciudad de México, anuncia Omar Harfuch

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en Ciudad de México revelaron que solo en una alcaldía aumentó la percepción de inseguridad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reveló que se registró una mejora sobre la percepción entre la ciudadanía con respecto a la inseguridad en la capital.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en Ciudad de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre 2018 y 2021 se registró una mejora en la sensación de inseguridad por temor al delito.

Refrendamos el compromiso de redoblar esfuerzos para que la percepción y la seguridad continúe mejorando. Gracias al apoyo de la ciudadanía para que esto sea posible
Omar García HarfuchSecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Conforme a los resultados de la encuesta, las alcaldías en donde se registra una percepción de inseguridad menor del 50 por ciento es la población de Benito Juárez, Coyoacán y Cuajimalpa.

Lee: CDMX: Aprueban colocar cámaras de seguridad en todas las escuelas

Asimismo, la percepción de inseguridad en el norte de la ciudad se encontraba arriba del 90 por ciento de las personas encuestadas en 2018 y bajó al ubicarse unos puntos arriba del 70 por ciento en 2021.

Mientras que el sur de la capital de situarse por arriba del 90 por ciento en 2018, bajó al 55 por ciento en este año.

La única alcaldía donde aumentó la percepción de inseguridad en ese periodo fue en la Gustavo A. Madero al pasar de 71 por ciento a 86.4 por ciento.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que todos los días se trabaja por una capital segura.

En la misma publicación la mandataria capitalina desmintió la encuesta realizada por Reforma y señaló que los resultados de la ENSU no coinciden con lo reportado por el periódico.

“Aquí la encuesta de INEGI sobre percepción de seguridad en la Ciudad. Muy diferente a la encuesta telefónica de 400 personas que aparece en el Reforma. Todos los días seguimos trabajando por una Ciudad Segura. Atendiendo las causas y mejorando la coordinación”, indicó en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Ajustar la estrategia de seguridad de la CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil