¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Medina Mora: información de transferencias fue obtenida de forma ilegal

Indigo Staff

Eduardo Medina Mora, ministro de la SCJN, aseveró que la información de los montos de las transferencias bancarias fue obtenida de forma ilegal. 


Jun 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

 

Eduardo Medina Mora, ministro de la SCJN, aseveró que la información de los montos de las transferencias bancarias relacionadas de las investigaciones de autoridades de Estados Unidos y de Reino Unido fue obtenida de forma ilegal

De acuerdo con Notimex, aseguró que es falso el monto de las transferencias pues 12 de las 32 que reportó El Universal, están en pesos y no en dólares o libras esterlinas. 

En una carta que envió a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, detalló que la cantidad es de 4.5 millones de pesos, cifra que –añadió– es acorde a sus ingresos, y no los 100 millones que se había reportado.

Medina Mora explicó que este diario habría violado sus derechos a la privacidad y al honor, pues revelaron información “sin su consentimiento” y de forma ilegal.

DETECTAN TRANSFERENCIAS MILLONARIAS A MINISTRO MEDINA MORA; ÉL LO NIEGA

Luego que el periodista Salvador García Soto revelara que la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó transferencias millonarias realizadas al ministro Eduardo Medina Mora, el funcionario lo negó a través de un comunicado el pasado 5 de junio.

Fue García Soto quien señaló que el ministro de la SCJN recibió en sus cuentas bancarias transferencias por dos millones 383 mil 526 libras esterlinas en los últimos dos años.

Sin embargo, fue el Ministro quien explicó que la información expuesta en la nota es falsa e inexacta, ya que la empresa Compusoluciones y Asociados es una compañía familiar de la cual su difunta esposa era accionista y como tal recibió dividendos y realizó transmisión de acciones.


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios