Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encontrara en el aeropuerto de Baja California Sur con uno de sus críticos, el publicista Carlos Alazraki, éste le escribió una carta en su columna del periódico El Universal.

Y es que a pesar de que Alazraki ha criticado constantemente al mandatario, incluso con publicaciones falsas que se han vuelto virales y han desatado las críticas hacia el también empresario, el mismo reconoció la calidez de AMLO en su encuentro en el aeropuerto.

“Me dio mucho gusto saludarte este domingo pasado en el aeropuerto de Los Cabos. Hacía fácilmente unos cinco meses que no nos veíamos. Y te tengo que confesar una cosa, me quedé muy sorprendido con tu calidez”, escribió Alazraki.

En su carta, el empresario también le recuerda a AMLO que no es simpatizante de su partido ni de la derecha, y se declara socialdemócrata así como un mexicano que ama a su país, por lo que reconoció la legitimidad del tabasqueño como presidente.

“Eres un ser humano íntegro que logra separar la crítica del afecto. Te agradezco mucho tu gesto. Reconozco tu nueva forma de gobernar. No coincido con tu forma, pero es tu forma y tú sabrás por qué la haces”, expresó tras el encuentro que tuvo con AMLO.

Alazraki también dejó en claro que muchas de las decisiones del presidente no fueron de su agrado, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la construcción de las dos refinerías, así como las consultas.

“Así como coincido contigo, también tenemos muchos desencuentros. Empezaría por la cancelación del NAIM por el inviable aeropuerto de Santa Lucía. Todo por un capricho tuyo. Todo para demostrarle al mundo quién manda”, justificó Alazraki.

Por último, el empresario le pidió a AMLO reconsiderar la cancelación del NAIM, todo después de saludar al propio presidente y que éste le respondiera que le daba mucho gusto saludarlo.