El oficial puso en practica por primera vez lo aprendido en un curso impartido por el municipio. Foto: Especial

‘Me siento muy orgulloso’: policía de Monterrey al atender reporte con Lengua de Señas Mexicana

Con su aprendizaje pudo brindar auxilio a una joven y descartar una privación ilegal de la libertad

Carlos Sleiter Ramírez Sánchez, policía de Monterrey le tocó ser famoso y el héroe de la ciudad al atender un reporte de la ciudadanía por medio de la Lengua de Señas Mexicana, pues su conocimiento dio como resultado descartar una presunta privación de la libertad.

El pasado lunes, el oficial fue alertado sobre el riesgo que corría una joven de 21 años de edad en el Centro de Monterrey al reportar que un hombre la quería secuestrar, sin embargo, se aclaró que se trataba de una discusión de pareja.

La involucrada llamó a sus padres de lo asustada que estaba y al llegar los familiares el uniformado se percató que ambos adultos contaban con una discapacidad auditiva.

Carlos se presentó como oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad de Monterrey por medio de la lengua de señas, lo cual sorprendió al padre de familia, quien le agradeció el gesto que tuvo de aprender el lenguaje.

Platicamos con el oficial Carlos

Luego de su acto heroico, Reporte Índigo Monterrey platicó con el oficial Carlos, quien se mostró orgulloso de haber puesto en practica sus conocimientos que adquirió en un curso impartido por el municipio.

Siento orgullo por darle la confianza a la ciudadanía, que sepan que tenemos el conocimiento básico del lenguaje de señas para que no estén en un estado de confort de que tengan miedo que sepan que algunos compañeros tenemos conocimiento del lenguaje de señas.

Nos dieron un curso en la Academia de Monterrey y hace aproximadamente seis meses recibí ese curso y pues ya me sirvió, ya lo puse aprueba en la calle, era la primera vez, de echo estaba nervioso yo también pero supimos sacar lo básico y tener contacto con la familia”, dijo.

Durante la charla, el oficial explicó que su interés por aprender este lenguaje fue por mera iniciativa de ser más inclusivo, ya que en su familia ni personas cercanas padecen de la discapacidad auditiva.

Por último hizo un llamado e invitación a toda la ciudadanía para ser más empáticos con las personas sordas y brindarles ayuda cada que lo requieran.

Apoyemos a las personas, cada día son más las personas que sufren esa discapacidad del habla, para que ellos se sientan en confianza, en cercanía y en contacto con las demás personas que realmente no tenemos esa discapacidad.

Yo les invito a que tomen un curso básico solamente lo normal para saber saludar, para decir los buenos días y ayudar a las personas”, dijo.

Te puede interesar