¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Estancias Infantiles

Mayoría de Morena detiene comparecencia de Hacienda y Bienestar por estancias infantiles

Indigo Staff

La mayoría de Morena en el Congreso de la Unión detuvo la comparecencia de las secretarías de Hacienda y Bienestar por el tema de las estancias infantiles.


Ago 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mayoría de Morena en el Congreso de la Unión impidió que los secretarios de Hacienda y de Bienestar comparecieran para que explicaran por qué se negaron a atender la recomendación que emitió la CNDH con relación a la cancelación del programa de estancias infantiles

De acuerdo con Reforma, el dictamen que proponía la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Bienestar, y de los titulares del DIF y de la Comisión de Mejora Regulatoria, fue rechazada con 18 votos en contra y 11 a favor. 

Un precedente peligrosísimo porque el Congreso de la Unión le estaba dando la espalda a la CNDH y a la posibilidad de que se le restituyan sus derechos a los niños, consideró la senadora panista Kenia López.

TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO VIOLÓ DERECHOS DE NIÑOS.- CNDH

El pasado 11 de junio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluyó que con la cancelación del programa de Estancias Infantiles el Gobierno federal violó los derechos de las niñas y niños.

Por este motivo, el organismo autónomo emitió la recomendación 29/2019 al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera hecha por actos realizados durante su administración gubernamental.

Ismael Eslava, primer visitador de la CNDH, señaló que las violaciones se dieron incluso desde antes, al reducir en 50 por ciento el presupuesto destinado para el programa de Estancias Infantiles, cuando la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que debía contar al menos con los mismos recursos que el año anterior.

Sobre la eliminación del programa de Estancias Infantiles, que se concretó el 28 de febrero con la publicación en el Diario Oficial de las reglas de operación del programa Apoyo al Bienestar, Eslava destacó que al sufrir cambios sustanciales se debió presentar un diagnóstico especial, lo que no ocurrió.


Notas relacionadas

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios