“Nos habremos de conducir dentro de un marco de legalidad.”

Ugo Ruíz

Virtual alcalde del municipio de San Pedro, Garza García, Nuevo León.

El trienio de Mauricio Fernández está por terminar y un nuevo sucesor panista ha sido designado por los sampetrinos para ocupar su puesto.

Y el mayor desafío de Ugo Ruiz será manejar las relaciones que fueron pactadas con anterioridad por su antecesor, Mauricio Fernández, principalmente en materia de seguridad.

Se trata del manejo de riendas de la secretaría de Seguridad y del “blindaje” con el que se ha venido conduciendo el municipio.

Y es que Mauricio Fernández, con una estrategia de seguridad ligada con personajes que fueron detenidos por la Marina, deja sobre la mesa amistades con compromisos que muy seguramente exigirán tratos especiales.

Darle continuidad o deslindarse de ellos complicaría cualquier movimiento para el nuevo edil de San Pedro.

Ya que éstas relaciones tan pueden ser peligrosas y exigentes, y muy difícilmente podrían desaparecer del escritorio que Ugo Ruiz hereda de Mauricio Fernández.

Ante tal escenario, el futuro edil no afirmó ni negó si el Municipio seguirá trabajando con un equipo de rudos en el gabinete.

Sin embargo, estableció que no actuará fuera de lo permitido por la ley.

“Nos habremos de conducir dentro de un marco de legalidad.” menciona Ugo Ruiz al preguntársele si iba a seguir trabajando con el equipo rudo de Mauricio.

Por otro lado, como venía mencionando desde su campaña, el virtual alcalde designó al mismo Mauricio como asesor de Seguridad.

Y aseguró que el alcalde saliente trabajará gratis como asesor, sin un pago del Municipio.
Ya que Ugo no tiene pensado remunerar, ni mucho menos incluir dichos servicios en la nómina de gastos.

“Evidentemente que no”, respondió Ugo Ruiz al preguntársele si se le pagaría a Mauricio Fernández como asesor de Seguridad.

Para el actual alcalde la transición de poderes en el gobierno municipal implicará heredar una serie de atribuciones que el mismo Fernández califica como por encima de la ley.

Entre ellas está el Grupo Rudo.

Mientras que para Ugo Ruiz darle continuidad a los proyectos de Mauricio será algo que tendrá que manejar con mucha cautela e implica dejar a su asesor hacerse cargo completamente de la Seguridad.

“Hoy, pues él pone al director porque el es el alcalde, pero a partir del 31 de octubre cuando tome protesta estaré designando a todos los funcionarios de primero y segundo nivel incluyendo al secretario de Seguridad”, dijo Ugo para confirmar que él iba a escoger al nuevo secretario de Seguridad.