Las mascotas también padecen de diferente manera las catástrofes naturales. Aquellos animales que pueden, escapan, otros permanecen temerosos en el lugar.

Ante esto, varios usuarios han utilizado el Hashtag #MascotaSismo en el cual la gente está reportando que su animal de compañía se encuentra desaparecida luego del temblor que ocurrió en el centro del país.

Aunque también los usuarios de redes sociales están compartiendo imágenes de mascotas halladas perdidas en las calles para localizar a su humano.

Finalmente el HT tiene por utilidad dar información cabal que se relacione con los animales, como datos de veterinarios que están atendiendo de manera urgente o gratuita a mascotas afectadas por el temblor.

En las tiendas de mascotas Petco, ofrecen atención gratuita a perros y gatos de familias damnificadas en la Ciudad de México, área Metropolitana y Puebla. 

Asimismo, se implementó la atención veterinaria en el punto de acopio y albergue para msacotas en la Plaza de las Tres Culturas. Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón, en Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc.

Cabe destacar que por lo menos en la Ciudad de México en todos los albergues se están recibiendo a animales de compañía, además que se invitó a los veterinarios a apoyar con ayuda en estos centros, así lo informó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.