Mascotas podrán ser admitidas en departamentos

Ahora los administradores de los edificios no podrán negar a los habitantes tener animales de compañia dentro de los espacios
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las personas que habitan en departamentos ya podrán tener en su espacio a animales de compañía, tras aprobarse en Nuevo León una reforma a la Ley de Condominios.

Dicha modificación contempla a los inquilinos mantener a su mascota al interior, aunque serán los administradores del lugar quienes pongan las reglas.

El jueves los diputados, que forman parte de la Comisión de Desarrollo Humano, sesionaron para aprobar la iniciativa que fue impulsada por Raúl Lozano, del Partido Verde.

Se imponen reglas

Entre las condiciones que contempla dicha reforma para que una persona pueda tener a su mascota en casa es que el animal no represente un riesgo para los demás habitantes del complejo.

El legislador explicó que los administradores no podrán prohibir a los habitantes el acceso a tener mascotas dentro del departamento, siempre y cuando sus características no sean un peligro para la comunidad alrededor.

En tanto que el presidente de la comisión, Mauro Molano, señaló que el número de mascotas permitidas va a depender de las reglas internas que imponga la administración del edificio.

Mencionó que para respetar el reglamento interno, se descartó imponer un número determinado de animales de compañía para que los propietarios lo establezcan con base a las dimensiones y características del lugar.

En cuando a los animales exóticos, los dueños deberán de apegarse a las normas actuales para conservar la seguridad de las personas.

Combaten abandono animal

El objetivo de esta nueva modificación a la Ley de Condominios es para evitar el abandono animal y disminuir la presencia de mascotas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Se estima que Nuevo León sea una de las entidades donde prevalece un número excesivo de perros y gatos callejeros, por tal motivo los congresistas buscan combatir esta problemática social

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil