Narcobloqueos y quema de vehículos se registraron por segundo día consecutivo en Zacatecas, donde también se reportaron probables enfrentamientos entre civiles armados de acuerdo con las autoridades de la entidad.

De hecho, los primeros reportes indican los bloqueos carreteros así como el incendio de un tráiler sobre la carretera federal 45 en el municipio de Fresnillo, en tramos que conecta con los municipios de Río Grande y Calera.

A su vez, la Vocería Estatal de Construcción de Seguridad ha confirmado que después de las 19:00 horas de este domingo se reportó el incendio de la cabina de un camión doble remolque en el municipio de Fresnillo, además de precisar que en el lugar se localizaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Por esta razón, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los acontecimientos suscitados en carreteras del estado de Zacatecas.

Cabe recordar que los hechos se registraron en diversos puntos carreteros durante la madrugada del sábado, en donde hubo bloqueos e incendios de vehículos automotores.

Por ello, la FGR solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de Personal Pericial de la Institución a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación.

Por estos acontecimientos, la Fiscalía General de la República trabaja de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para el esclarecimiento de los hechos.

Puedes leer: VIDEO: Zacatecas vive jornada violenta; comando bloquea carretera y quema vehículos

Y es que este sábado el estado de Zacatecas, amaneció con incendios y violencia, al ser bloqueados varios tramos de las carreteras con vehículos en llamas, además de que fueron puestos ponchallantas en las vialidades.

Asimismo, los narcobloqueos afectan a la entidad gobernada por David Monreal Ávila, donde grupos delictivos incendiaron tráileres, autobuses y camionetas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, se reportaron hechos delictivos en la carretera federal 54 Zacatecas – Villanueva, la 45 de Fresnillo y la carretera estatal 23.