El arte de Van Gogh se volvió popular después de su muerte. Foto: Municipio de Monterrey

Más de 70 mil personas viven la experiencia Van Gogh en Monterrey

La exposición “The Immersive Experience Van Gogh” concluyó el pasado domingo, donde la gente pudo admirar el arte como en el primer mundo

La exhibición de arte “The Immersive Experience Van Gogh” llegó a su fin el pasado domingo en el municipio de Monterrey, donde más de 70 mil personas pudieron vivir la experiencia de primer mundo.  

Esta muestra internacional fue traída por el Gobierno Municipal, la cual contó con acceso gratis y traslado de grupos de gente, menores estudiantes del nivel básico, personas con discapacidad y usuarios del DIF municipal, siendo beneficiadas un total de nueve mil personas en situación vulnerable. 

“The Immersive Experience Van Gogh” ha sido vista por millones de personas alrededor del mundo y multipremiada. Los asistentes la calificaron como una experiencia didáctica, interactiva y participativa. 

La exhibición estuvo del 13 de octubre de 2022 al 26 de febrero de este 2023, en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey, la cual contó con una sala inmersiva de 12 metros, la más alta que se ha construido en su estancia en ciudades de Asia, Europa y Estados Unidos.  

Además, a través de una narración audiovisual con tecnología de punta se difundió la vida y obra del artista post impresionista. El arte de Van Gogh se volvió popular después de su muerte, especialmente a finales del siglo XX, cuando su trabajo se vendió por sumas récord en subastas mundiales. En su trayectoria pintó unos 800 cuadros, donde destacan 43 autorretratos y 148 acuarelas. 

Respecto a la exhibición perimetral de 360 grados y sonido envolvente, los asistentes pudieron adentrarse a los paisajes que inspiraron al pintor para crear obras como “La Noche Estrellada”, “Lirios” y “Los Girasoles”, entre otras. 

“The Immersive Experience Van Gogh” se dividió en seis partes, un documental, la narración de la vida y obra de Van Gogh; muestra de réplicas de sus obras y estancia de media hora en la sala inmersa. Los asistentes también pudieron ingresar a la realidad virtual donde se podía caminar por la habitación de Van Gogh en la ciudad donde vivió y los lugares que lo inspiraron para sus pinturas.  

Mientras que, en la sala de arte se podía dibujar y colorear sus obras, como medida para incentivar el gusto por el arte y la cultura, especialmente entre los niños y jóvenes.  

Te puede interesar