¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

TENDENCIAS

‘El Chapo’ Guzmán, lo más buscado en Google por los mexicanos

Indigo Staff

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán aparace en el ranking de las noticias más buscadas este año y su nombre ocupa el segundo lugar por debajo de las elecciones de Estados Unidos de acuerdo con el reporte de Google 2016.


Dic 15, 2016
Lectura 3 min

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán aparace en el ranking de las noticias más buscadas este año y su nombre ocupa el segundo lugar por debajo de las elecciones de Estados Unidos de acuerdo con el reporte de Google 2016.

El capo resulto ser uno de los acontecimientos con más registro de búsqueda en México. En el estado de Sinaloa el interés por su captura , e incluso tras darse a conocer una supuesta relación con ls actriz Kate del Castillo y el actor estadoinidense Sean Penn, fue el más alto al alcanzar una escala de 100.

Lee: Cae “El Chapo”

Los valores se calcularon en una escala del 0 al 100, en la que 100 corresponde a la ubicación con mayor frecuencia de búsquedas en proporción al total de búsquedas realizadas en algún estado, mientras que 50 y 0 corresponden a las ubicaciones donde la popularidad del término es la mitad o inferior al 1%, respectivamente, en relación a la ubicación con el valor más alto.

Le siguieron Durango con 66, Baja california Sur con 65, Nayarit 60, en Sonora fue de 59 mientras que en Hidalgo apenas llegó a 38.

La noticia número tres fue el Brexit, es decir, el momento cuando se decidía la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Lee: ¿Brexit or Not Brexit?

La lista continúa con el Zika, una enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes.

Lee: Zika: una enfermedad son control

La quinta posición fue ocupada por los Panama Papers, otra mega filtración de documentos que, para fortuna de los norteamericanos, hasta ahora no toca intereses de los Estados Unidos y sí en cambio deja como uno de los principales damnificados a Vladimir Putin.

Lee: Panamá Papers vs. WikiLeaks

El salario mínimo también formó parte de las noticias con más busquedas en la web y ocupó el lugar número seis en el ranking de Google des este año luego de que integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunciaron que el salario mínimo debe ser de 89.35 pesos al día.

Lee: Ahora empresarios piden que se eleve el salario mínimo

En sétimo lugar aparece el Hoy No Circula. Este anuncio del jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, conmocionó a la población al hacerse pública la intención de obligar a todo tipo de autos a no circular un día a la semana.

Lee: ¡Ay! No circula

El terremoto de Ecuador en el mes de abril  se agrega a lista de las noticias más buscadas por los mexicanos. Este devastador sismo dejó a la nación ecuatoriana en una precaria situación humanitaria y ante una reconstrucción que será larga, costosa y complicada.

 
Un acontecimiento más fue el tiroteo en un Bar de Orlando, Florida donde el agresor mantuvo como rehenes a clientes del local alrededor de tres horas y luego abrió fuego contra todos ellos dejando 50 muertos y al menos 53 heridos.

Lee: Tragedia de Orlando también enluta a México


Notas relacionadas

Sep 7, 2018
Lectura 3 min

Dic 13, 2017
Lectura 2 min

Jun 26, 2017
Lectura 3 min

Comentarios