El funcionario de la SEP también agregó que no lo van a encontrar “arrodillado”, sino que “¡Me encontrarán trabajando!”
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Marko Cortés llama a destruir nuevos libros de la SEP; Marx Arriaga promete defenderlos con la vida

El director de Materiales Educativos de la SEP, Max Arriaga, señaló que defenderá hasta con su “vida” los nuevos libros

Luego que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamara a los padres de familia a desechar los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Max Arriaga Navarro salió en defensa.

¿Qué pasó?

El director de Materiales Educativos de la SEP, Max Arriaga, señaló que defenderá hasta con su “vida” los polémicos nuevos libros de texto gratuito así como el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Por medio de su cuenta de Twitter, Arriaga señaló: “El tema del libro de texto ocupó ayer 11 primeras planas, amenazaron con 9 años de prisión. Por la NEM, por los libros, por la reivindicación del maestro, no doy 9 años; doy la vida. Vengan por ella”.

El funcionario de la SEP también agregó que no lo van a encontrar “arrodillado”, sino que “¡Me encontrarán trabajando!”.

¿Qué dijo Marko Cortés?

El panista exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que cumpla con la sentencia judicial que impide su distribución.

Según con Marko Cortés, el gobierno busca que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y en templos de adoración de López Obrador y su visión política.

Agregó que no se tomó en cuenta la opinión de las madres y padres de familia y se pretende imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia.

Cortés Mendoza consideró, como vienen haciendo en días pasados, que el modelo educativo busca adoctrinar y renuncia a la ciencia y la cultura.

“Los libros ni siquiera debieron imprimirse, se imprimieron desacatando una orden judicial”, expresó.

“A todos los padres de familia del país, los exhortamos a que, ante el probable desacato de López Obrador, desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”, concluyó.

Te puede interesar