¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PUEBLA

Mario Marín ‘está de vacaciones’, desmiente PRI presunta orden de aprehensión contra el ‘gober precioso’

Indigo Staff

Mario Marín, ex gobernador de Puebla, y el empresario de la mezclilla, Kamel Nacif, están acusados por la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho en 2005


Abr 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ramón Fernández Solana, coordinador de la campa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura en Puebla, negó la existencia de una orden de aprehensión contra el ex gobernador priísta en la entidad,  Mario Marín, y el empresario textil, Kamel Nacif.

Yo quiero señalar que no hemos tenido comunicación con el licenciado Marín. Estamos en un periodo vacacional y él está de vacaciones. No tenemos absolutamente nada confirmado al día de hoy. El día de hoy, a mi parecer, esto responde más a un tema político de presión que a una orden judicial, comento Fernández Solana.

El asunto surgió luego de que el columnista de 24 horas Puebla, Mario Alberto Mejía, aseguró que el ex Mandatario poblano tiene una orden de aprehensión junto al empresario, Kamel Nacif; el exdirector de la entonces Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam; y contra el excomandante Juan Sánchez Moreno.

Marín fue señalado en 2006 como parte de un grupo de funcionarios involucrados en la detención y tortura de Lydia Cacho en represalia por sus investigaciones sobre una red de pederastia en la que implicaba al empresario mezclillero Nacif. 

La periodista Lydia Cacho tampoco desmintió o confirmó las supuestas órdenes de aprehensión, aunque sí compartió un video donde se explica por qué le dicen el “góber precioso” a Mario Marín.

TE PUEDE INTERESAR:

ESTADO MEXICANO OFRECE DISCULPA PÚBLICA A LYDIA CACHO


Notas relacionadas

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

Jun 7, 2019
Lectura 2 min

May 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios