¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Mario Delgado pide licencia en Cámara de Diputados; asumirá presidencia de Morena

Indigo Staff

Delgado fue aplaudido por un reducido grupo de legisladores de Morena mientras el panista Miguel Alonso Riggs, protestaba por haberse excedido en el tiempo de su intervención


Nov 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

Mario Delgado Carrillo solicitó este miércoles licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados, a fin de asumir la dirigencia nacional de Morena, luego de que ganó la encuesta interna realizada en días pasados.

En un oficio dirigido a la Mesa Directiva y que se publicó en la Gaceta Parlamentaria, el legislador morenista solicito licencia al cargo de diputado federal.

Posteriormente, Mario Delgado, en la primera sesión semipresencial realizada en el recinto de San Lázaro, aprovechó la presentación de una iniciativa con reformas al Reglamento para que la Medalla Eduardo Neri sea entregada este año al personal de salud que está atendiendo la emergencia sanitaria por coronavirus, para despedirse de sus compañeros diputados.

Desde la Tribuna de San Lázaro, rodeado de algunos de sus compañeros de bancada y sin guardar la saña distancia, Delgado Carrillo, quien recién convaleció luego de haber contraído COVID-19, destacó el trabajo que realizó durante los dos años que estuvo como coordinador de Morena y como presidente de la Junta de Coordinación Polìtica.
Agradeció el apoyo de los demás líderes parlamentarios y las bancadas aliadas a la mayoría.

Manifestó que durante su gestión, se impulsó la austeridad en el recinto de san Lázaro y se dio fin a los “moches” que desprestigiaron al Legislativo.

“Venimos hacer historia y cumplimos lo que prometidos. Está Cámara hoy predica con la austeridad republicana. Cada año esta cámara cuesta dos mil 400 millones de pesos menos, predicamos con el ejemplo de la austeridad, terminamos con la vergonzosa práctica de los moches”.

Al final, Delgado fue aplaudido por un reducido grupo de legisladores de Morena mientras el panista Miguel Alonso Riggs, protestaba por haberse excedido en el tiempo de su intervención.

Lee: AMLO da espaldarazo a Mario Delgado para asumir presidencia de Morena


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios