Marina asegura 2 mil 400 litros de combustible en costa de Guerrero

Esta acción se desarrolló tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 70 millas náuticas (129 kilómetros), al sur de Acapulco, Guerrero
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México aseguraron ayer una pequeña embarcación frente a la costa de Guerrero, la cual transportaba 2 mil 400 litros de gasolina repartidos en 49 bidones destinado a abastecer a otras embarcaciones que presuntamente realizan actividades ilícitas en la zona.

En el operativo realizado por elementos adscritos a la Octava Región Naval en funciones de Guardia Costera también fueron detenidos los cuatro tripulantes de la embarcación menor, dos de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad ecuatoriana.

También fue confiscada la embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia no autorizados para realizar artes de pesca.

El operativo fue realizado sin sin efectuar ningún disparo con armas de fuego, manteniendo en todo momento el respeto a los derechos humanos y estricto apego al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Esta acción se desarrolló tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 70 millas náuticas (129 kilómetros), al sur de Acapulco, Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución, para inhibir la presunta acción delincuencial.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad.

La Secretaría de Marina informó que las personas detenidas, la embarcación y el combustible, serán puestos a disposición de las autoridades competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil