Reporte Indigo

Margarita Saldaña, busca diálogo y revisión en Azcapotzalco

Se buscará el diálogo para la revisión del proyecto de Vallejo-i, afirma la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, en entrevista con Reporte Índigo.

Vallejo-i es el plan para cambiar usos de suelo en la zona industrial de Vallejo, diversificarlos con vivienda y generar mayor actividad económica en servicios. Sus impulsores son el Gobierno de la Ciudad de México y el alcalde actual, Vidal Llerenas.

No obstante, ahora que Llerenas perdió la reelección y los chintololos (genticilio de los de Azcapotzalco) eligieron a la militante del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Saldaña, como su sucesora, la alcaldesa buscará su revisión después de tomar el cargo.

“Hay que revisarlo, qué bueno que habrá una composición nueva de los usos de suelos y que se revitalizará la zona industrial después de los intentos de los últimos 30 años que han querido desaparecerla y le han buscado nuevos oficios”, indica.

La panista afirma que el parque industrial más grande del país necesitaba un nuevo programa parcial de desarrollo urbano, como el que el año pasado aprobó el Congreso, pues se busca recuperar las actividades económicas y fortalecerlas con el rubro de servicios. No obstante, está en contra de que se construya más vivienda.

Saldaña explica que para los vecinos de Azcapotzalco, específicamente de Vallejo y de Pantaco, ya es difícil la movilidad por los tráilers de mercancías. Por lo que los desarrollos habitacionales agravarán la situación.

“Los vecinos sabemos que se vuelve un fuerte problema de convivencia Vallejo, por ejemplo, en San Martín Xochinahuac, en calles estrechas sin banquetas va un tráiler que pasa y las personas se tienen que pegar a la pared, y en la unidad Cuitláhuac son un problema los camiones y las cajas estacionadas”, menciona.

Asimismo, afirma que no está comprobado que Vallejo tenga factibilidad de servicios, como el agua, por lo que buscará platicar con el Congreso de la Ciudad de México y con el Gobierno capitalino sobre el nuevo programa parcial de desarrollo de la zona.

“¿Qué va a pasar cuando haya 50 mil viviendas? A menos de que le vayan a cambiar el tipo de vocación a vivienda… pero los desarrolladores harán su trabajo, venderán y se irán, y los vecinos se quedarán con los problemas. Por eso, mi promesa es dialogar con el Congreso, ahora que tendrá una nueva composición, y con la jefatura de Gobierno para hacer una revisión de Vallejo-i”, concluye.

También puedes leer: Tecnología contra la delincuencia en Azcapotzalco

Exit mobile version