La tarde de este sábado, decenas de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) organizaron la llamada Marcha del millón con la que mostraron su apoyo al mandatario e hicieron un contra peso al Frente Nacional AntiAMLO (FRENA).

Por medio de una marcha originada en Paseo de la Reforma, los manifestantes se pronunciaron a favor de AMLO con vituperios, máscaras y banderas y entonaron la porra “es un honor estar con Obrador”.

A su vez, los manifestantes salieron del Ángel de la Independencia y llegaron a la Plaza de la Constitución minutos antes de las 16:00 horas, donde mostraron varias pancartas para expresar su respaldo a AMLO.

Entre los mensajes que se podía leer estaba: “Apoyo total a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T”, los cuales fueron mostrados frente a integrantes del movimiento FRENA.

La marcha finalizó en la plancha del Zócalo para hacer contrapeso al Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), que desde hace un mes se encuentra instalado con casas de campaña.

Cabe recordar que esta Marcha del millón fue convocada por los simpatizantes de AMLO desde el pasado 7 de octubre, con lo que expresaron a miembros del FRENA que el mandatario no está solo.

“Ellos (los miembros del FRENA) creen y dicen que el Presidente está solo. Pero no, no señores, aquí está el pueblo; fuimos 30.5 millones de mexicanos que salimos a votar de manera democrática por un cambio”, dijo un joven.

Finalmente, los simpatizantes obradoristas irrumpieron en el Zócalo, donde se encuentran los seguidores de FRENA con sus casas de campaña.

Lee: Más casos de COVID, pero menos muertos: AMLO