¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIACONTRAMJERES

Fue de mal gusto pero ratifico mis palabras, responde Perelló

Indigo Staff

Marcelino Perelló Vals, exdirigente del Movimiento estudiantil de 1968, reconoció que “fue de mal gusto” decir que Daphne, una menor de edad de Veracruz que sufrió abuso sexual por parte de un grupo de amigos, son conocidos como Los Porkys, “estaba muy buena y era metible”.


Abr 7, 2017
Lectura 3 min
portada post

Marcelino Perelló Vals, exdirigente del Movimiento estudiantil de 1968, reconoció que “fue de mal gusto” decir que Daphne, una menor de edad de Veracruz que sufrió abuso sexual por parte de un grupo de amigos, son conocidos como Los Porkys, “estaba muy buena y era metible”.

Aunque no ha emitido una postura oficial, el académico ya respondió en su cuenta de Facebook un comentario de una usuaria identificada con el nombre de “Bruja Kyria”, quién cuestionó sus declaraciones: “de verdad espero que te hayan asesorado, no por ti, sino por quienes padecemos tus declaraciones, las mujeres de este país, porque ni haciendo la aclaración de que eres un hombre del siglo XX Marceli, quitas gravedad a tus palabras”.

Perelló respondió enfático que ratificaba sus palabras, “excepto tal vez la expresión ‘metible’ que puede ser considerada, reconozco, una broma de mal gusto”.

Relacionado: ‘Si no hay verga no hay violación’, considera catedrático en Radio UNAM

“La introducción de objetos o dedos en los orificios del cuerpo ajeno no está tipificado en ningún caso como violación, se trata claramente de un abuso sexual que es del todo condenable y punible, siempre y cuando sea en contra de la voluntad del otro o la otra. Ya sé que mis opiniones no son populares en los tiempos que corren ni son políticamente correctas, pero no por ello renunciaré a ellas. Ni modo, esa es mi cruz. Te beso Bruja (si te dejas)”, escribió en la red social.

En otro mensaje, minutos después, el locutor de radio rectificó su dicho y comentó que “quién sabe desde cuando, se amplió el concepto de violación”.

El artículo 265 del Código Penal Federal vigente estipula que “se considerará también como violación y se sancionará con prisión de ocho a veinte años al que introduzca por vía vaginal o anal cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del ofendido”.

Por lo que Perelló agregó:  “en ese sentido estaba equivocado. Mea culpa. Pero sólo en ese sentido, más bien técnico. El fondo de la cuestión queda intacto”.

Durante la emisión nocturna del programa “Sentido contrario” del pasado 28 de marzo, el catedrático de la “Máxima Casa de Estudios” dijo que en un abuso sexual “si no hay verga no hay violación”. 


Notas relacionadas

Ene 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios