Velasco explicó que se identificó ante los policías y preguntó cuál era la causa de la retención, pero no obtuvo ninguna respuesta. Foto: Twitter.

Manuel Velasco denuncia que policías de Veracruz lo detuvieron y encañonaron sin mediar palabra

Velasco resaltó que no tiene conocimiento acerca de la causa que motivó la retención y la calificó como un incidente de alto riesgo

El exgobernador de Chiapas y aspirante presidencial, Manuel Velasco, ha acusado que fue retenido por un grupo de policías del estado de Veracruz mientras se trasladaba junto a sus colaboradores en una caravana.

Según el relato de Velasco, “un convoy de seis camionetas se nos cruzaron con armas largas, le apuntaron a la gente y a mí, sin decirnos nada, nos retuvieron, no nos dijeron el motivo, nos tuvieron como por 30 minutos y se fueron sin decirnos nada“.

Durante una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el aspirante presidencial expresó que no ha tenido ningún tipo de comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Velasco explicó que se identificó ante los policías y preguntó cuál era la causa de la retención, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Me identifiqué y pregunté cuál era la causa y no nos dijeron nada. No he hablado con el gobernador, ahorita voy en carretera, pero por supuesto que me voy a comunicar con el gobernador”, declaró.

Velasco enfatizó que desconoce la razón detrás de la retención y la consideró un episodio “peligroso” debido a que todos los ocupantes de la caravana fueron encañonados por los policías.

“Nada, no nos dijeron nada. Fue peligroso, porque venían mujeres a las que apuntaron con las armas y no nos dijeron cuál fue el motivo“, puntualizó el exmandatario.

El incidente ha suscitado interrogantes sobre las circunstancias que rodearon la retención y la falta de explicaciones por parte de las autoridades. Las reacciones y especulaciones se mantienen en espera de una respuesta oficial por parte de las autoridades estatales involucradas.

Te puede interesar