Cerca de 100 personas se hicieron presentes en la explanada del recinto Foto: Captura

Manifestantes exigen cumplir promesas de cuidar del Zoológico La Pastora

Diferentes rumores apuntan que el zoológico podría desaparecer por la creación del Parque Metropolitano que se hará de cara al Mundial de Futbol 2026

Exigiendo la protección del Zoológico La Pastora, un grupo de alrededor de 100 personas se hicieron presentes en la mañana de este domingo en la explanada del parque, buscando ser escuchados por el Gobierno de Nuevo León.  

Diferentes fuentes confirman que a lo largo de las próximas semanas, diversas especies que habitan en este parque serán retiradas del lugar, debido a esto los activistas decidieron levantar la voz.  

Además de esta información, se suman los rumores de un posible cierre definitivo de La Pastora, de cara al gran Parque Metropolitano que incluye modificaciones a los terrenos aledaños al Estadio BBVA, estadio sede para el Mundial de Futbol 2026. 

En las pancartas hechas por los manifestantes se podían leer las consignas, “aquí y ahora se queda La Pastora”; está es la segunda ocasión que se plantan fuera del recinto en busca de detener la desaparición del mismo.

‘Samuel nos ha mentido’ 

Entre las quejas hechas por los activistas, está las nulas acciones que ellos argumentan ha realizado el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al declarar que no ha protegido la flora y fauna de la entidad.

Los manifestantes mencionaron que el Parque La Pastora, es un “pequeño pulmón”, en la Zona Metropolitana de Monterrey y si desaparece, esto traerá más problemas de medio ambiente a la capital del estado.  

“Quisiera reiterarle el compromiso que hizo Samuel García, al inicio de su campaña, el proteger los espacios públicos, el proteger la flora y la fauna de nuestro estado, cosa que no ha protegido, él también prometió proteger La Pastora, lejos de eso, Samuel nos ha mentido, Mariana nos ha mentido”, comentó un activista en la manifestación. 

También se mostraron descontentos con la llegada del Mundial de 2026 a Nuevo León, ya que como consecuencia de la nueva obra que se quiere hacer para este magno evento, La Pastora podría desaparecer. 

“Este pequeño espacio, este pequeño pulmón, lo quieren acabar convirtiéndolo en un concreto, en un parque, en un estacionamiento, para poder sustentar tres pinches partidos de futbol”, comentó enojado el líder del movimiento. 

 

Te puede interesar