¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PROTESTASCHILE

Manifestante es atropellado por dos vehículos militares en Chile

Indigo Staff

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informó que el joven se encuentra estable, pero sufrió una fractura de pelvis


Dic 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un vehículo de los cuerpos de Carabineros atropelló este viernes a un manifestante durante una protesta en la Plaza Baquedano en Santiago de Chile.

En el video, grabado por una cámara del canal de televisión Mega, se observa el momento en que dos vehículos de Carabineros intentan dispersar a decenas de manifestantes.

Posteriormente, el vehículo policial cierra el paso a un hombre, mientras otro vehículo oficial da una vuelta y lo atropella por la espalda.

El manifestante fue asistido por otros presentes en el lugar, quien de inmediato cae al suelo y es retirado con ayuda de otras personas.

Te recomendamos: Resistencia en Chile, protestas generalizadas en Santiago

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informó que el joven se encuentra estable, pero sufrió una fractura de pelvis.

De acuerdo con medios chilenos, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue quien dispuso un amplio despliegue de efectivos policiales para evitar manifestaciones no autorizadas y se cercó el monumento al general Baquedano.

Durante la jornada de protestas, los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y chorros de agua a presión.

Te recomendamos: Cifra de muertos por protestas en Chile aumenta a 11

El monumento se ha convertido en un ícono de las protestas, las cuales comenzaron desde el 18 de octubre pasado.

El diputado Giorgio Jackson responsabilizó al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por los incidentes que se generaron, tras su decisión de impedir una manifestación no autorizada en el lugar.


Notas relacionadas

Jun 29, 2012
Lectura 4 min

PROTESTASCHILE

Contra las privadas

AP


Jun 29, 2012 Lectura 4 min

Comentarios