¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CAMPO

Manifestaciones sin causa solo recogen rechazo: López Obrador 

Indigo Staff

Inconformidad de los campesinos no será reprimida por López Obrador, el mandatario hace un llamado a que no se dejen manipular


Jul 17, 2019
Lectura 4 min
portada post

“Manifestaciones que sean hechas sin causa justa en vez de ganar simpatías si lo que recogen es rechazo” señaló el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones del presidente se dan luego de preguntarle sobre la toma de casetas de ciudadanos y agregó que se va a respetar el derecho de manifestación y no se va a reprimir a pueblo de México.

“No están conformes algunos líderes (campesinos) de algunas organizaciones con el método de distribución de recursos porque ahora la entrega de apoyo ya no es por medio de organizaciones sino que es directo al beneficiario para evitar el moche” declaró López Obrador

El mandatario federal dijo que la lucha contra el moche es igual de importante que la del huachicoleo y la de entrega de libros de texto en donde se iba a cobrar más caro el papel y en la cual se aseguró se tuvo un ahorro de 400 millones de pesos.

En cuanto a la relación con Estados Unidos, Obrador afirmó que va bien el plan de migración e informó que México está recomendando que se apruebe el tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos. 

“Hemos avanzado en lo que a nosotros nos corresponde y ya cumplimos el compromiso de aprobar y ratificar el tratado en México“. 

De acuerdo con Obrador, sostendrá una reunión con legisladores de Estados Unidos el próximo viernes para escuchar puntos de vista de todos los sectores y les dirá que su postura es que se concluya la aprobación de el tratado. 

“Somos respetuosos de lo que decidan, sin embargo consideramos que es conveniente para las tres naciones este tratado, no hay acuerdos en lo oscurito todo se transparentar”, dijo. 

Además agregó que el domingo 20 de julio vendrá el secretario de estado, Mike Pompeo para entrevistarse con el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard. 

Con respecto al tema de cómo detener la inseguridad en el país, el presidente dijo que éste es un problema que viene de hace mucho tiempo, que se dejó de atender y que se simuló su solución. 

Te puede interesar: CAMPESINOS TOMARÁN 4 CASETAS; AMLO NO REPRIMIRÁ A LOS MANIFESTANTES

“Antes había hasta telenovelas porque la televisión fingía que se detenía a delincuentes”, agregó. 

Sobre los policías militares detenidos y acusados de secuestro, Obrador aclaró que no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional pero iba a pasar porque desaparecía la policía militar. 

“Vamos a tener deserciones, traiciones, actos de deslealtad y delincuencia de los servidores públicos porque hay problemas por pérdida de valores, no todos tienen principios ni ideales pero nosotros no vamos a tapar nada, no habrá impunidad”. 

También mencionó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio fue quien le informó sobre este hecho y además dijo que se piensa que sea  siete personas involucradas en el delito de secuestro, hay dos militares prófugos y un civil. 

Por otro lado, Obrador mencionó que en cuanto a los altos sueldos de algunos funcionarios no solo se trata de un tema jurídico sino moral. “No creo que le convenga a las instituciones que existan funcionarios que ganen de 300 a 600 mil pesos mensuales creo que eso debería de dar vergüenza, aferrarse a esos sueldos habiendo tanta necesidad es un abuso e inmoralidad”. 

Por último, el presiente dijo que alentará a los legisladores para que se haga valer la constitución y dijo que de ser necesario se va a presentar una nueva iniciativa de reforma constitucional para regular esos sueldos.


Notas relacionadas

Sep 30, 2019
Lectura 3 min

CAMPO

AMLO presenta programa para productores del campo

Montserrat Sánchez


Sep 30, 2019 Lectura 3 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios