¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Mancera responde a Sheinbaum: yo no ordené blindar las ventanas de mi oficina

Indigo Staff

El senador le deseo éxito a Sheinbaum por el bien la Ciudad de México y todos sus habitantes


Dic 6, 2018
Lectura 3 min
portada post

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este jueves que no mandó a blindar las puertas y ventanas de su antigua oficina; luego que su sucesora, Claudia Sheinbaum, anunció que retirará las protecciones.

El senador por el PRD explicó que en su momento, quienes realizaron esos trabajos fueron los responsables de la decisiones que se tomaron y reconoció que no tiene claro cuál fue el costo de las mismas.

“Quienes tuvieron a su cargo esa remodelación que implicó el rediseño de la sala de espera el rediseño de las áreas secretariales y el rediseño del área del comedor y la reparación de todos los marcos y de la madera, dado que este es un edificio protegido por las autoridades federales, fue a cargo de la Oficialía Mayor. Decidieron colocar esas puertas por varios argumentos técnicos que en su momento dieron”, precisó el político.

Este miércoles, Sheinbaum evidenció en un video el blindaje de la oficina y anunció que lo retirará, pues no tiene miedo y no lo necesita.

“No necesito ventanas blindadas. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La Jefa de Gobierno no tiene miedo”, comentó Sheinbaum.

Mancera le desea éxito

Además, Mancera deseo éxito en su encargo a Sheinbaum por el bien de la ciudad y de los capitalinos.

En conferencia de prensa previa a la sesión del Senado, el coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que la decisión de disolver el cuerpo de granaderos vaya acompañada de un plan para sustituirlo.

Recordó que en un día promedio en la ciudad, el cuerpo de granaderos se requiere entre siete y 10 veces, porque ayuda a controlar eventos multitudinarios, como partidos importantes de futbol, que requieren la presencia de hasta cinco mil policías y comentó que este grupo policiaco es básicamente disuasivo.

Mancera Espinosa indicó que esos elementos no llevan armas de fuego, pero su equipo les permite controlar con eficacia situaciones difíciles, por lo que él, desde su experiencia como jefe de Gobierno, no tomaría esa decisión.


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 3 min

Dic 16, 2018
Lectura 3 min

Comentarios